Compare Listings

España, tercer país de europa en ventas inmobiliarias al superar los 6.000 millones

El sector inmobiliario español gusta ahora a los inversores, ¿pero hasta dónde llega el apetito por el ladrillo patrio? de momento, hasta los 6.040 millones de euros porque ese es el volumen de efectivo que han supuesto las operaciones inmobiliarias de distressed cerradas en el país durante la primera mitad de 2014. según datos de la consultora cushman & wakefield, españa sólo sería superada en europa por reino unido con un importe de 15.909 millones de euros e irlanda, con 9.865 millones.

De contemplar la diana, a querer hacer pleno. así se podría describir, de forma rápida, la actitud de los inversores hacia el ladrillo español. una transición o cambio que se ha ido acelerando desde el año pasado. Un informe de la consultora cushman & wakefield publicado el martes estima que las transacciones inmobiliarias en España de activos tóxicos alcanzaron los 6.040 millones de euros en la primera mitad de 2014. Una cifra que cobra especial relevancia si se compara con la del conjunto de 2013 cuando operaciones en el ladrillosuperaron los 4.000 millones.

“El inmobiliario español ha entrado en ebullición durante el primer semestre del año y ahora está en entre los principales objetivos de los inversores”, destacareno cardiff, socio y director de capital markets en españa de cushman & wakefield. Cardiff recuerda que los casi 200.000 millones en activos inmobiliarios problemáticos en los balances de la banca y de sareb, hacen que muchos de los grandes fondos se estén posicionando para tomar ventaja ante cualquier posible oportunidad en españa. en su opinión, el volumen de ventas en el país “sólo puede ir en una dirección”

Reino unido, en cabeza

No obstante, el volumen de las ventas relacionadas con el ladrillo tóxico nacional está aún lejos del registrado en reino unido. aquí las operaciones cerradas alcanzaron los 15.909 millones entre enero y junio de 2014. La segunda posición del ranking tampoco es para españa, ya que irlanda todavía le saca algo de ventaja al cerrar transacciones por importe de 9.865 millones en el primer semestre.

En decir, de los 40.900 millones de euros en activos inmobiliarios que se vendieron en los seis primeros meses de 2014 en europa,
 el 63% se realizaron en reino unido e irlanda. De acuerdo con los datos de la consultora, durante el primer trimestre se movieron cifras récord en estos países al estimar que el volumen de las operaciones en reino unido e irlanda aumentaron en más de un 47% y un 116%, respectivamente.

En este sentido, cushman & wakefield enumera operaciones como la venta de una cartera de préstamos hipotecarios por parte de ibrc (liquidador de anglo irish bank, que fue rescatado por el estado)  a lone star y oaktree. al mismo tiempo, señala que en el segundo trimestre los inversores fueron posando sus ojos en el sur de europa y pone como ejemplo, el famoso proyecto octopus con el que también lone star, en un consorcio con jpmorgan, adquirió 4.500 millones en créditos inmobiliarios que commerzbank tenía en españa.

Fuente: Idealista.com

Publicaciones relacionadas:

Tu cocina no es pequeña, es que no la sabes aprovechar: 8 ideas para hacerla más grande

Disfruta mucho más de la cocina de tu apartamento de Albacete En una época en la que las casas...

Continuar leyendo

¿Es obligatoria la cédula de habitabilidad?

Cada vez son más las personas que llegan a las oficinas de nuestra inmobiliaria en Albacete con...

Continuar leyendo

Renueva tu piso sin crearte enemigos

Una de las principales fuentes de problemas que suelen tener todos los propietarios de una vivienda...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión