Compare Listings

Ideas originales para el árbol de Navidad

Ideas originales para el árbol de Navidad

Decoración navideña en los hogares de todo el mundo

Con el periodo navideño a la vuelta de la esquina, no nos hemos podido resistir a hablar de uno de lo símbolos más importantes de este periodo. El Árbol de Navidad es, sin duda, el elemento clave de estas fiestas. Las viviendas de Albacete demuestran que demuestra que la Navidad ha llegado a los hogares cuando instalan el árbol en el salón.

Aunque muchos creemos que esta famosa tradición viene de Estados Unidos, la verdad es muy diferente. Al parecer, fueron los habitantes del norte de Europa los primeros en decorar los árboles en Navidad. Sin embargo, no fue hasta el siglo XIX cuando se instaló el primer árbol en el Paseo del Prado de Madrid. El dueño era el Duque de Sesto y su mujer, de origen ruso. Ambos copiaron la costumbre de los vecinos del norte de Europa. Hoy, los árboles decorados son una tradición arraigada en nuestro país. Pero hay muchas maneras de decorar el árbol en los pisos de Albacete. Te mostramos ideas originales que van más allá del típico abeto con bolas y espumillón.

1. La lámpara de Navidad

Habitualmente llenamos de luces de colores nuestro árbol de Navidad. ¿Qué ocurriría si en lugar de un árbol pusiéramos una lampara? Esta idea está cada vez más extendida y permite alumbrar el salón con una luz cálida durante el periodo navideño. Estás lámparas vienen especialmente preparadas para poder decorarse sin que los adornos se prendan fuego por el calor.

Es un concepto original que podemos encontrar en diferentes tiendas de decoración y que ofrece un punto original y luminoso al salón navideño.

Árbol de Navidad | Decoración pisos en Albacete

2. Dibuja tu árbol en la pared

A todos nos gusta la Navidad, eso es innegable. El problema es que no todos tenemos espacio suficiente para decorar el salón con un árbol de Navidad que nos obliga a sacar la mesa al descansillo.

En estos casos, la opción de dibujar el árbol en la pared es estupenda. Nos permite tener un gran árbol decorando el salón y, decorarlo a nuestro gusto. Si utilizamos adhesivos que no manchen, podremos colocar espumillón y todo tipo de bolas y adornos para dar volumen a nuestro dibujo.

La moda actual invita a pintar directamente sobre la pared. En nuestro caso, hemos preferido cubrir la pared de papel y pintar sobre él. Nuestro yo de finales de enero lo agradecerá.

3. Vinilos con forma de árbol navideño

Siguiendo la propuesta del punto anterior pero un poco más minimalista está pegar vinilos en la pared con árboles de Navidad. Se trata de una opción limpia, cómoda y barata. Quitar y poner vinilos es facilísimo y no deja marca.

La opción de los vinilos es ideal en los casos en los que no tengamos niños pequeños en casa. Si los tenemos, seguro que prefieren dibujar su propio árbol sobre el papel.

4. Árboles de tela

Un regalo muy navideño y un trabajo manual estupendo. Todos aquellos artistas que quieran dar un toque especial a su salón pueden optar por hacer su propio árbol. Esta opción permite jugar jugar con los retales para crear a un árbol a medida de cada persona. Los árboles de tela pueden decorar cualquier rincón de nuestro apartamento en Albacete. Si además les pones luces, el resultado puede ser sorprendente.

Un árbol de tela fabricado a mano no solo es original, si no que aporta un toque hogareño muy especial.

Decoración navideña | JVJ Albarealty Inmobiliaria Albacete

5. Papeles para el árbol de Navidad

Seguimos con opciones originales en las que pueden participar niños pequeños. Podemos optar por hacerlo con papel duro o cartón. Se trata de una opción en la que podemos involucrar a toda la familia y con la que los niños disfrutarán tanto o más que colocando las bolas en el árbol.

Recomendamos buscar un patrón en Internet para construir el árbol. Buscando el patrón adecuado podremos crear un árbol que se adapte a nuestras necesidades.

6. Árboles de metal

Los árboles de metal pueden ser muy elegantes si la decoración acompaña. Si nuestro salón tiene una decoración minimalista o predomina el blanco, esta es nuestra opción.

Podemos decorarlo con adornos de metal o en colores apagados para ofrecer un estilo elegante y funcional.

Descubre nuestro servicio de Homestaging

En JVJ Albarealty ofrecemos nuestro servicio de homestaging en caso de reparaciones o decoración. Si necesitas alquilar un piso en Albacete, será más sencillo tras decorarlo y dejarlo como nuevo. Si lo que buscas es vender un apartamento en Albacete, reformarlo puede ser una buena idea de cara a aumentar su valor de cara a esa venta.

Publicaciones relacionadas:

Tu cocina no es pequeña, es que no la sabes aprovechar: 8 ideas para hacerla más grande

Disfruta mucho más de la cocina de tu apartamento de Albacete En una época en la que las casas...

Continuar leyendo

¿Es obligatoria la cédula de habitabilidad?

Cada vez son más las personas que llegan a las oficinas de nuestra inmobiliaria en Albacete con...

Continuar leyendo

Renueva tu piso sin crearte enemigos

Una de las principales fuentes de problemas que suelen tener todos los propietarios de una vivienda...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión