Compare Listings

El precio de las viviendas crecerá en 2017

El precio de las viviendas crecerá en 2017

Tras un año de crecimiento leve pero constante, parece que 2017 va a continuar la misma línea. Según la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios (Apei) se prevé que la tendencia de los precios de la vivienda continúe aumentando durante todo el año. No se esperan grandes subidas, aunque sí constante durante todo el periodo, lo que estará acompañado de subidas en el número de inmuebles vendidos en Albacete. Pese a este aumento generalizado en el precio y el número de viviendas disponibles, se descarta que se pueda producir una burbuja inmobiliaria.

El sector continúa con buena salud

Al parecer, el excesivo crecimiento del precio del alquiler de pisos en Albacete, provocará que las protagonistas sean las ventas. Así lo ha señalado Óscar Martínez, el presidente de la Apei, al estudiar la situación del mercado inmobiliario en 2017. Martínez augura también una abundante demanda y poca oferta de alquiler en 2017, acompañada de un repunte de los precios en las rentas. Aun así, remarca el hecho de que en nuestro país se sigue priorizando la compra de pisos por encima del alquiler.

Con los intereses de los préstamos actuales, los ciudadanos pueden comprar un piso con pagos mensuales más bajos que el importe de un alquiler. Además, a esto se suma que los españoles piensan en la rentabilidad de futuro de la vivienda, para ayudarle a hacer frente a épocas de crisis o con vistas a la jubilación. Para evitar la llegada de una nueva burbuja inmobiliaria, se ha tomado la decisión de construir por fases en base a la demanda. Así, solo se construye cuando es estrictamente necesario.

Alquiler de pisos Albacete | JVJ Albarealty

Según Martínez, para que se dé una situación de burbuja los precios deben estar hinchados y ahora mismo no lo están. Hoy en día, el auge de los precios de la vivienda se está dando en las grandes capitales, especialmente Madrid y Barcelona. Por suerte, todavía sigue siendo asequible comprar un apartamento en Albacete ya que aquí los precios no han subido en exceso. También registran una demanda importante zonas del litoral como la Costa del Sol. En cuanto a la inflación, reconoce que no beneficia a ningún sector, pero a no ser que se produzcan unos repuntes elevados no cree que el efecto pueda ser importante.

El Brexit podría afectar al mercado inmobiliario

Con lo que muchos expertos no contaban era con el Brexit de Reino Unido. Su decisión de abandonar la Unión Europea tendrá su repercusión en nuestro mercado inmobiliario en 2017. Para empezar, hay que tener en cuenta el efecto del Brexit en el sector. La más que posible devaluación de la libra se va a traducir en una menor adquisición de vivienda por parte de los británicos. No obstante, durante los primeros años el mercado se va a mover, porque para ellos va a ser ventajoso vender sus propiedades en España a causa de la devaluación de su moneda. No está claro aun qué es lo que ocurrirá a medio y largo plazo. Al parecer, es posible que algunas de las empresas más importantes de Londres trasladen sus sucursales a nuestro páis, pero eso es algo que no se podrá confirmar hasta que ocurra.

Regularizar el sector es una necesidad primordial

Los expertos coinciden en que el nuevo Gobierno tiene pendiente la asignatura de la regularización de todo el sector, ya que excepto Cataluña y País Vasco, en el resto de España el sector está totalmente perdido y esto es importante, porque es uno de los que más dinero mueve.

Además, la organización advierte de que se está multiplicando la demanda de comerciales para agencias inmobiliarias, lo que preocupa al sector por la posibilidad de que afloren las malas prácticas como las acontecidas durante el ‘boom’. En algunas comunidades autónomas, como Andalucía o Canarias entre otras, el ejercicio ilegal de la mediación inmobiliaria alcanza niveles muy elevados con un impacto negativo en la economía y la alteración del precio del mercado de los inmuebles.

Alquiler de pisos Albacete | JVJ Albarealty Inmobiliaria

Un buen momento para comprar un piso en Albacete

Si estás pensando en aprovechar este momento para comprar un piso en Albacete o comprar un chalet en Albacete ven a visitarnos. Nuestra inmobiliaria en Albacete capital cuenta con expertos que te asesorarán para ofrecerte el mejor servicio. En JVJ Albarealty encontramos la vivienda perfecta para que puedas vivir en Albacete.

Publicaciones relacionadas:

Tu inmobiliaria en Albacete te explica cómo hacer eficiente tu vivienda

A menudo recibimos consultas en nuestra inmobiliaria en Albacete sobre cómo revalorizar un...

Continuar leyendo

Decorar una casa en primavera para venderla con visión inmobiliaria en Albacete

La primavera ha llegado y la decoración de tu casa puede acompañar a esta feliz estación....

Continuar leyendo

Novedades sobre la reforma del alquiler en Albacete

Con la nueva reforma del alquiler, muchos arrendadores y arrendatarios han pasado a plantear dudas...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión