Compare Listings

Fomento destinará 321 millones de euros al Plan de Vivienda 2017

Fomento destinará 321 millones de euros al Plan de Vivienda 2017

Continúan las ayudas a la vivienda en Albacete

El próximo año 2017 estará acompañado de nuevas ayudas a la vivienda en Albacete. Según ha confirmado esta mañana el propio Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se van a destinar más de 321 millones de euros durante el próximo ejercicio. Esta iniciativa es una prolongación del Plan Estatal de Fomento al alquiler de vivienda, rehabilitación edificatoria y regeneración y renovación urbanas 2013-2016. Con esta medida, se busca ampliar el apoyo hasta finales de este 2017.

Hasta el momento, estas ayudas ya han beneficiado a más de 570.000 familias. El objetivo del Plan de Fomento ha sido revitalizar el alquiler de viviendas en toda España tras un periodo de crisis y estancamiento. Con esto, no solo se ha vuelvo a regenerar el mercado si no que se ha fomentado la construcción de nueva vivienda en Albacete para la compra de pisos o el alquiler de apartamentos en Albacete.

Aumentarán los puestos de trabajo

Mantener activo este Plan de Fomento no solo supone dar ayudas a las familias que vivan de alquiler. Dado que el  sector público tendrá participación en esta materia, se tendrán que crear nuevos puestos de trabajo. Para ello, la cuantía del plan 2017 cuenta con un total de 870 millones de euros de los que se beneficiarán un total de 100.000 familias. Según el Ministro de Fomento, se crearán más de 13.000 nuevos puestos de trabajo. Si estos datos se confirman, hablaríamos de un repunte importante en el sector inmobiliario.

Por último, el responsable de Fomento ha avanzado que van a elaborar un nuevo Plan de Vivienda para el Periodo 2018-2021. “La próxima conferencia sectorial está prevista el 15 de diciembre”, ha indicado De la Serna.

Alquiler de pisos en Albacete | JVJ Albarealty Inmobiliaria

El mercado inmobiliario en Albacete

Las ayudas al alquiler de apartamentos y otros pisos, están permitiendo a las familias de Albacete encontrar un hogar acorde a sus necesidades. También se está acabando con gran parte de los pisos cerrados y vacíos que había en Albacete. Llenar estos pisos vacíos supone un crecimiento de la renta de los propietarios y, por tanto, de un mayor movimiento del sector inmobiliario.

Busca tu piso de alquiler en Albacete con JVJ Albarealty

Si estás buscando un piso de alquiler para vivir en Albacete, puedes contactar con nuestro equipo. Nuestra inmobiliaria en Albacete cuenta con inmuebles exclusivos para venta y alquiler.

Actualmente, contamos con oferta suficiente como para alquilar un chalet en Albacete a aquella familia que lo necesite. También asesoramos e informamos sobre comprar piso en Albacete. Nuestro equipo de agentes comerciales le atenderán encantados.

Publicaciones relacionadas:

Tu cocina no es pequeña, es que no la sabes aprovechar: 8 ideas para hacerla más grande

Disfruta mucho más de la cocina de tu apartamento de Albacete En una época en la que las casas...

Continuar leyendo

¿Es obligatoria la cédula de habitabilidad?

Cada vez son más las personas que llegan a las oficinas de nuestra inmobiliaria en Albacete con...

Continuar leyendo

Renueva tu piso sin crearte enemigos

Una de las principales fuentes de problemas que suelen tener todos los propietarios de una vivienda...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión