Compare Listings

La calefacción central desaparecerá

Bajo pena de multa  a la comunidad de 10.000 euros

Son muchas las viviendas en Albacete que tienene Calefacción central, especialmente en la zona centro, pajarita, franciscanos, fátima, parque sur, avenida de la estación  y ensananche,  A partir del 1 de enero de 2017 este sistema dejará de ser cómo lo conocemos hasta ahora. Será obligatorio que esté individualizado el consumo. Quedan menos de dos años. 

En este sentido todos los hogares tienen que cumplir con la Directiva Europea de Eficiencia Energética. Sin embargo no es necesario que se realice una individualización de la acometida. Puede individualizarse el consumo  por contadores individuales de radiador. Con este nuevo sistema, cada familia conocerá exactamente lo que consume en calefacción, por lo que pagarás solamente por lo consumido. El contador puede parecer caro pero nada que ver con las multas. Además está calculado que la intalación de un contador individual de radiador se traducirá en un ahorro medio del 25% de la energía anual consumida en los hogares con calefacción central.

De no ser instalados estos contadores antes de la fecha establecida, las multas podrían ascender hasta 10.000€.

 

 

Y que pasa si usted ya tiene un contrato de alquiler con calefacción central?

Si es usted inquilino y un consumo que antes era comunitario, y por tanto incluido en la cuota de la comunidad,  pasa a ser individual tendrá que abonarlo. El motivo por el que existen consumos comunitarios incluidos en la comunidad, es porque en algún momento de la incorporación del el suministro (agua, calefacción) era más económico poner una sola caldera y cisterna de gasoleo que individualizarlo. Sin embargo todo consumo que sea imputable como corriente, e identificable claramente como consumo deberá ser abonado por el inquilino. 

Por lo tanto si quieres disfrutar del último año de calefacción central… no dejes de buscar piso.

Y si quiero comprar o vender

Y que pasa si es usted un comprador de una vivienda que le gusta y tiene calefacción central. Una vez aprobada la ley podrá exigir su cumplimiento a la comunidad. Todos los vecinos estén o no de acuerdo con esta directiva europea tendrán que cumplirla.

El comprador puede elegir su piso de segunda mano o para reformar sin importar si tiene o no comunidades de 300 euros porque tienen los días contados. 

Si quieres vender tu piso recuérdale esto a los visitantes ya que es importante a la hora de que decidan si compran tu piso o no. 

 

 

Publicaciones relacionadas:

Las tendencias del alquiler de pisos en 2019

El mercado de los pisos de alquiler no se detendrá durante 2019. Pese a ello, la reforma del...

Continuar leyendo

Previsiones del mercado inmobiliario para 2019

Ha pasado un año de consolidación en el mercado inmobiliario. Ahora, llega el momento de las...

Continuar leyendo

La Hipoteca para personas mayores, la Hipoteca Inversa

La hipoteca inversa es uno de los productos financieros sobre los que te podemos informar en...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión