Compare Listings

Siete meses de retrasos en las ayudas al alquiler

En julio de este años  terminó el plazo para presentar solicitudes de ayudas al alquiler.  Esta información se presentaba en los servicios de Vivienda de la Consejería de Fomento de la Junta de comunidades de Castilla- La Mancha. Sin embargo, aún los solicitantes no han recibido  la cuantía de las ayudas ya concedidas. Se da la circustancia de que estas ayudas para el alquiler están presupuestados con dos millones de euros. Así reza en la consignación de esta partida. La orden de convocatoria contemplaba un periodo de tres meses de consignación del dinero en el que se valorarían las solicitudes entregadas así como la aceptación o denegación de las ayudas, en un plazo de presentación de solicitudes que duró un mes.

 

A esos tres meses que indicaba la convocatoria de espera se suman ahora otros cuatro meses en los que nada se sabe de las solicitudes. En total a mes de febrero todavía los solicitantes no han ingresado ningún euro de las ayudas ni conocen la mayoría el estado de su solicitud. Son algo más de 3.000 las solicitudes presentadas en toda la región; aproximadamente el 80% de ellas no han recibido respuesta. Una de cada cinco han sido denegadas pero a muchos de ellos aún no les ha llegado la notificación que señala el rechazo de la ayuda. Estas ayudas cubren hasta el 40% del total del alquiler anual para personas que tengan bajos niveles económicos, con un máximo de 200 euros al mes por vivienda habitual, en total 2.400 euros por familia.

 

Otro problema es que muchos de los solicitantes de estas ayudas no van a conocer el estado de sus solicitudes porque se ha modificado la forma de notificación del estado de las mismas: antes a los solicitantes se les enviaba una carta notificada a su nombre por correo y ahora para saberlo tienen que consultar la sección de resoluciones del tablón de anuncios electrónicos de la Junta de Comunidades, a lo que hay que sumar que las resoluciones en la sede electrónica ahora solo estarán disponibles durante diez días, en vez de los veinte que eran antes.

 

 

Publicaciones relacionadas:

Tu inmobiliaria en Albacete te explica cómo hacer eficiente tu vivienda

A menudo recibimos consultas en nuestra inmobiliaria en Albacete sobre cómo revalorizar un...

Continuar leyendo

Decorar una casa en primavera para venderla con visión inmobiliaria en Albacete

La primavera ha llegado y la decoración de tu casa puede acompañar a esta feliz estación....

Continuar leyendo

Novedades sobre la reforma del alquiler en Albacete

Con la nueva reforma del alquiler, muchos arrendadores y arrendatarios han pasado a plantear dudas...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión