Compare Listings

La compraventa de vivienda libre por parte de extranjeros se incrementó un 9,8% en 2013

Las compras de vivienda libre por extranjeros experimentaron un crecimiento interanual del 9,8 por ciento en el conjunto de 2013, representando ya el 21,4 por ciento de la compraventa total en España. Los extranjeros no residentes volvieron a ser el motor del crecimiento de estas operaciones.

Por Comunidades Autónomas, el número de transacciones realizadas experimentó un crecimiento positivo en las autonomías costeras, especialmente en Comunidad Valenciana (+16,9 por ciento), Islas Canarias (+15,7 por ciento), Andalucía (+15,6 por ciento) y Murcia (+15,2%). Con tasas de crecimiento interanual negativas destacan Galicia (-32,5 por ciento), Castilla y León (-28,9 por ciento) y Navarra (-23,4 por ciento).

Por nacionalidades, el peso de las transacciones realizadas por ciudadanos británicos continuó reduciéndose de forma sostenida. Tan sólo realizaron el 14,9 por ciento de las operaciones del periodo frente al 34,3 por ciento que llegó a alcanzar en 2007. Su lugar está siendo ocupado paulatinamente por franceses (10,9 por ciento), rusos (8,2 por ciento), alemanes (7,8 por ciento) y belgas (6,9 por ciento).

Los precios de las operaciones realizadas por el total de extranjeros residentes continuaron reduciéndose hasta situarse en 1.486 euros por metro cuadrado, lo que representó una caída del 3,8 por ciento interanual.

Los datos ofrecidos en esta nota de prensa corresponden a las operaciones realizadas en el periodo indicado, siendo reflejo del trabajo diario del conjunto de notarios. Esta característica los diferencia de las estadísticas que utilizan datos registrales, que no corresponden a la fecha en que se realizaron sino a la fecha posterior en que se inscribieron.

Fuente: Fotocasa.es

Publicaciones relacionadas:

Tu cocina no es pequeña, es que no la sabes aprovechar: 8 ideas para hacerla más grande

Disfruta mucho más de la cocina de tu apartamento de Albacete En una época en la que las casas...

Continuar leyendo

¿Es obligatoria la cédula de habitabilidad?

Cada vez son más las personas que llegan a las oficinas de nuestra inmobiliaria en Albacete con...

Continuar leyendo

Renueva tu piso sin crearte enemigos

Una de las principales fuentes de problemas que suelen tener todos los propietarios de una vivienda...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión