Compare Listings

Aumenta la compraventa de viviendas en España

Aumenta la compraventa de viviendas en España

El mercado inmobiliario continúa al alza

Parece que el mercado inmobiliario continua creciendo sin descanso. Este año hemos tenido un buen número de operaciones de compraventa de viviendas entre particulares e inmobiliarias. Con eso, el punto álgido se ha alcanzado este pasado mes de enero, con 38.457 transacciones en total. Esto supone un aumento de más de un 18% respecto al mismo periodo del año pasado. Esta cifra no se alcanzaba desde enero de 2013, donde se realizaron más de 40.000 transacciones.

Este incremento, con el que se encadenan doce meses consecutivos de alzas interanuales, es superior al experimentado en diciembre de 2016, mes en el que estas operaciones aumentaron un 6,8% en tasa interanual. Con estos datos se confirma la buena salud que vive actualmente el mercado inmobiliario tras varios años de descenso generalizado. Las transacciones sobre viviendas usadas se incrementaron un 20,7% en relación a enero de 2016, hasta alcanzar las 31.628 operaciones, mientras que la compraventa de viviendas nuevas creció un 7,2% en tasa interanual, hasta 6.829 transacciones.

Estas cifras son representativas del mercado inmobiliario en toda España. Una inmobiliaria en Albacete como JVJ Albarealty ha confirmado el crecimiento de estas operaciones en la ciudad. El número de personas interesadas en comprar un apartamento en Albacete o comprar un piso en Albacete ha aumentado gradualmente durante todo el año.

Venta de pisos en Albacete | Inmobiliaria en Albacete Capital

Crecimiento lento pero constante

Continuando con los datos, el 89,8% de las viviendas transmitidas por compraventa en el primer mes del año fueron viviendas libres y el 9,7%, protegidas. La compraventa de viviendas libres subió un 17,9% en enero en tasa interanual, hasta sumar 34.544 transacciones, en tanto que las operaciones sobre viviendas protegidas avanzaron un 19,5%, con 3.913 transacciones.

Con estos datos, podemos intuir que la recuperación del mercado inmobiliario será lenta, pero continua. Si se mantienen los datos de crecimiento económico y se garantiza el acceso a créditos, podremos seguir creciendo.

Lo que todavía no sabemos es cómo reaccionará el mercado en los próximos meses. Cualquier problema en la economía europea o española podría provocar un cambio de rumbo. Por tanto, es importante pensar detenidamente antes de comprar o vender un piso. Una hipoteca nos vinculará durante décadas, por lo que es fundamental escoger el momento adecuado para pedirla. Además, la aparición de pisos nuevos de calidad abre el abanico y nos da acceso a una gran variedad de inmuebles entre los que elegir.

El papel de las agencias inmobiliarias en este crecimiento

Como agencia inmobiliaria en Albacete, JVJ ofrece todo tipo de servicios de compraventa. En nuestra inmobiliaria contamos con un completo equipo de agentes profesionales. Podemos asesorar al cliente a la hora de comprar o vender un piso. Analizamos los contratos de compraventa y ponemos en contacto a ambas partes del acuerdo. Apoyamos al cliente en labores de Home Staging, decoración, reformas y mucho más.

Si necesitas información, recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

Publicaciones relacionadas:

Tu cocina no es pequeña, es que no la sabes aprovechar: 8 ideas para hacerla más grande

Disfruta mucho más de la cocina de tu apartamento de Albacete En una época en la que las casas...

Continuar leyendo

¿Es obligatoria la cédula de habitabilidad?

Cada vez son más las personas que llegan a las oficinas de nuestra inmobiliaria en Albacete con...

Continuar leyendo

Renueva tu piso sin crearte enemigos

Una de las principales fuentes de problemas que suelen tener todos los propietarios de una vivienda...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión