Compare Listings

La vivienda cerró el año con una caída del 9,2% en diciembre

El precio de la vivienda cerró el año con un descenso en diciembre del 9,2%, según el IMIE General  elaborado por Tinsa. El descenso acumulado desde que el valor de las viviendas alcanzó el máximo en diciembre de 2007 se situó en el 39,4%.

En cuanto al comportamiento por zonas,  los municipios de la “Costa Mediterránea” fueron los que sufrieron el mayor descenso interanual con un 11,7%, seguidos por las “Áreas Metropolitanas” con un 11,5%, y por las “Capitales y Grandes Ciudades”, muy cerca de las anteriores, y que presentaron un recorte del 11% respecto a diciembre del año anterior.

Por debajo del descenso medio se situaron, como viene siendo la tónica habitual en los últimos meses, el “Resto de Municipios” no incluidos en las divisiones anteriores con una bajada del 6,3%, y las “Islas Baleares y Canarias” que cerraron el año con el 3,2%.

En cuanto a los recortes acumulados por zonas desde que éstas alcanzaron su valor más alto, la “Costa Mediterránea” situó su ajuste en noviembre en el 47,2%; le siguieron las “Capitales y Grandes Ciudades” con el 43,6%, las “Áreas Metropolitanas” con un 42,9%, el “Resto de Municipios” con el 32,1% y, cerrando la serie, las “Islas Baleares y Canarias” con el 29,7%.

Fuente: Fotocasa.es

Publicaciones relacionadas:

Tu cocina no es pequeña, es que no la sabes aprovechar: 8 ideas para hacerla más grande

Disfruta mucho más de la cocina de tu apartamento de Albacete En una época en la que las casas...

Continuar leyendo

¿Es obligatoria la cédula de habitabilidad?

Cada vez son más las personas que llegan a las oficinas de nuestra inmobiliaria en Albacete con...

Continuar leyendo

Renueva tu piso sin crearte enemigos

Una de las principales fuentes de problemas que suelen tener todos los propietarios de una vivienda...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión