Compare Listings

La vivienda cerró el año con una caída del 9,2% en diciembre

El precio de la vivienda cerró el año con un descenso en diciembre del 9,2%, según el IMIE General  elaborado por Tinsa. El descenso acumulado desde que el valor de las viviendas alcanzó el máximo en diciembre de 2007 se situó en el 39,4%.

En cuanto al comportamiento por zonas,  los municipios de la “Costa Mediterránea” fueron los que sufrieron el mayor descenso interanual con un 11,7%, seguidos por las “Áreas Metropolitanas” con un 11,5%, y por las “Capitales y Grandes Ciudades”, muy cerca de las anteriores, y que presentaron un recorte del 11% respecto a diciembre del año anterior.

Por debajo del descenso medio se situaron, como viene siendo la tónica habitual en los últimos meses, el “Resto de Municipios” no incluidos en las divisiones anteriores con una bajada del 6,3%, y las “Islas Baleares y Canarias” que cerraron el año con el 3,2%.

En cuanto a los recortes acumulados por zonas desde que éstas alcanzaron su valor más alto, la “Costa Mediterránea” situó su ajuste en noviembre en el 47,2%; le siguieron las “Capitales y Grandes Ciudades” con el 43,6%, las “Áreas Metropolitanas” con un 42,9%, el “Resto de Municipios” con el 32,1% y, cerrando la serie, las “Islas Baleares y Canarias” con el 29,7%.

Fuente: Fotocasa.es

Publicaciones relacionadas:

Las tendencias del alquiler de pisos en 2019

El mercado de los pisos de alquiler no se detendrá durante 2019. Pese a ello, la reforma del...

Continuar leyendo

Previsiones del mercado inmobiliario para 2019

Ha pasado un año de consolidación en el mercado inmobiliario. Ahora, llega el momento de las...

Continuar leyendo

La Hipoteca para personas mayores, la Hipoteca Inversa

La hipoteca inversa es uno de los productos financieros sobre los que te podemos informar en...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión