Compare Listings

Los compradores e inversores inmobiliarios extranjeros operan en España con empresas de servicios de personal shopper inmobiliario

Las empresas fundadoras de la Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario (AEPSI) -Somrie, ACV y Habitatio- declaran que el promedio de sus clientes extranjeros representa el 83,3% del total de su cartera de clientes. Estas empresas admiten que entre el primer trimestre de 2013 y el mismo periodo de 2014 hay una gran diferencia en la cantidad de contrataciones del servicio realizadas por parte de personas foráneas y en el volumen de peticiones de información recibidas. En el caso de Somrie, Enric Jiménez admite que han aumentado en un 50% las operaciones con clientes extranjeros y que se han duplicado las visitas a la página web por parte de este colectivo. ACV y Habitatio se muestran de acuerdo y Miquel Gambau de Habitatio destaca que “en 2014 vemos un incremento de solicitudes por el mayor conocimiento del servicio”.

El perfil de estos clientes responde a personas con alta capacidad económica, que realizan operaciones de compra al contado y que quieren tener una vivienda en Barcelona como inversión y como posible base donde establecerse en un futuro. Completan el perfil los inversores extranjeros que vienen a España atraídos por la Ley del Emprendedor que, superados los 500.000 € de base (impuestos aparte), garantiza la residencia en la zona Schengen por 2 años, renovable con una serie de mínimos a cumplir. Respecto a su origen éste es variado, provienen de América del Norte (México) y del Sur (Argentina y Chile), Europa (Francia, Italia y Suiza), Rusia y Arabia Saudí.

Sobre el tipo de operaciones que han realizado con la ayuda de un personal shopper inmobiliario destacan las adquisiciones por importes entre los 500.000-1.000.000 de euros según Iñaki Unsain de ACV. En el caso de Somrie, la mitad de las compras han sido por un valor de 600.000 euros, el 30% de 1.000.000 de euros o más y el 20% restante fueron adquisiciones valoradas en 200.000 euros. Según Miquel Gumbau de Habitatio el importe medio de las transacciones realizadas este 2014 está siendo de 500.000 €, unas cifras que se asimilan a los otros dos casos. Los activos adquiridos se encuentran principalmente en Madrid y Barcelona, además de viviendas en la costa como segunda residencia e inversión.

Fuente: Fotocasa.es

Publicaciones relacionadas:

Tu inmobiliaria en Albacete te explica cómo hacer eficiente tu vivienda

A menudo recibimos consultas en nuestra inmobiliaria en Albacete sobre cómo revalorizar un...

Continuar leyendo

Decorar una casa en primavera para venderla con visión inmobiliaria en Albacete

La primavera ha llegado y la decoración de tu casa puede acompañar a esta feliz estación....

Continuar leyendo

Novedades sobre la reforma del alquiler en Albacete

Con la nueva reforma del alquiler, muchos arrendadores y arrendatarios han pasado a plantear dudas...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión