Compare Listings

Los compradores e inversores inmobiliarios extranjeros operan en España con empresas de servicios de personal shopper inmobiliario

Las empresas fundadoras de la Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario (AEPSI) -Somrie, ACV y Habitatio- declaran que el promedio de sus clientes extranjeros representa el 83,3% del total de su cartera de clientes. Estas empresas admiten que entre el primer trimestre de 2013 y el mismo periodo de 2014 hay una gran diferencia en la cantidad de contrataciones del servicio realizadas por parte de personas foráneas y en el volumen de peticiones de información recibidas. En el caso de Somrie, Enric Jiménez admite que han aumentado en un 50% las operaciones con clientes extranjeros y que se han duplicado las visitas a la página web por parte de este colectivo. ACV y Habitatio se muestran de acuerdo y Miquel Gambau de Habitatio destaca que “en 2014 vemos un incremento de solicitudes por el mayor conocimiento del servicio”.

El perfil de estos clientes responde a personas con alta capacidad económica, que realizan operaciones de compra al contado y que quieren tener una vivienda en Barcelona como inversión y como posible base donde establecerse en un futuro. Completan el perfil los inversores extranjeros que vienen a España atraídos por la Ley del Emprendedor que, superados los 500.000 € de base (impuestos aparte), garantiza la residencia en la zona Schengen por 2 años, renovable con una serie de mínimos a cumplir. Respecto a su origen éste es variado, provienen de América del Norte (México) y del Sur (Argentina y Chile), Europa (Francia, Italia y Suiza), Rusia y Arabia Saudí.

Sobre el tipo de operaciones que han realizado con la ayuda de un personal shopper inmobiliario destacan las adquisiciones por importes entre los 500.000-1.000.000 de euros según Iñaki Unsain de ACV. En el caso de Somrie, la mitad de las compras han sido por un valor de 600.000 euros, el 30% de 1.000.000 de euros o más y el 20% restante fueron adquisiciones valoradas en 200.000 euros. Según Miquel Gumbau de Habitatio el importe medio de las transacciones realizadas este 2014 está siendo de 500.000 €, unas cifras que se asimilan a los otros dos casos. Los activos adquiridos se encuentran principalmente en Madrid y Barcelona, además de viviendas en la costa como segunda residencia e inversión.

Fuente: Fotocasa.es

Publicaciones relacionadas:

Las tendencias del alquiler de pisos en 2019

El mercado de los pisos de alquiler no se detendrá durante 2019. Pese a ello, la reforma del...

Continuar leyendo

Previsiones del mercado inmobiliario para 2019

Ha pasado un año de consolidación en el mercado inmobiliario. Ahora, llega el momento de las...

Continuar leyendo

La Hipoteca para personas mayores, la Hipoteca Inversa

La hipoteca inversa es uno de los productos financieros sobre los que te podemos informar en...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión