Compare Listings

Los extranjeros suponen ya el 20% de las compraventas de vivienda

El 19,4% de las compraventas de vivienda registradas en el primer trimestre de 2014 fueron por parte de los extranjeros, una cifra que supone un crecimiento interanual del 27,2%, según datos del Consejo General del Notariado.

De hecho, los extranjeros no residentes continúan ganando peso en el total de transacciones realizadas por extranjeros y suponen ya el 47,2%.

Por Comunidades Autónomas, el número de transacciones realizadas por extranjeros experimentó un crecimiento positivo en las autonomías costeras, especialmente en País Vasco (43,3%), Cataluña (41,1%), Illes Balears (36,4%), Asturias (34,8%), Andalucía (32,5%) e Islas Canarias (23,8%). Destaca asimismo el crecimiento en el número de transacciones experimentado por Madrid con un 42,5%. Solo se observaron tasas interanuales negativas en Castilla-La Mancha (24,6%), Castilla y León (20,1%) y Galicia (17,2%).

Por nacionalidades, los compradores que mayor peso representan sobre el total de extranjeros son los británicos (13,8%), seguidos de los franceses (10,5%), rusos (8,4%), alemanes (7,5%) y belgas (6,9%). Todos ellos acumulan prácticamente la mitad del mercado de compraventa.

Los precios de las operaciones realizadas por el total de extranjeros residentes continuaron reduciéndose hasta situarse en 1.486 €/m2, lo que supone una caída del 3,8% interanual.

Fuente: Fotocasa.es

Publicaciones relacionadas:

Tu cocina no es pequeña, es que no la sabes aprovechar: 8 ideas para hacerla más grande

Disfruta mucho más de la cocina de tu apartamento de Albacete En una época en la que las casas...

Continuar leyendo

¿Es obligatoria la cédula de habitabilidad?

Cada vez son más las personas que llegan a las oficinas de nuestra inmobiliaria en Albacete con...

Continuar leyendo

Renueva tu piso sin crearte enemigos

Una de las principales fuentes de problemas que suelen tener todos los propietarios de una vivienda...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión