Compare Listings

Los extranjeros suponen ya el 20% de las compraventas de vivienda

El 19,4% de las compraventas de vivienda registradas en el primer trimestre de 2014 fueron por parte de los extranjeros, una cifra que supone un crecimiento interanual del 27,2%, según datos del Consejo General del Notariado.

De hecho, los extranjeros no residentes continúan ganando peso en el total de transacciones realizadas por extranjeros y suponen ya el 47,2%.

Por Comunidades Autónomas, el número de transacciones realizadas por extranjeros experimentó un crecimiento positivo en las autonomías costeras, especialmente en País Vasco (43,3%), Cataluña (41,1%), Illes Balears (36,4%), Asturias (34,8%), Andalucía (32,5%) e Islas Canarias (23,8%). Destaca asimismo el crecimiento en el número de transacciones experimentado por Madrid con un 42,5%. Solo se observaron tasas interanuales negativas en Castilla-La Mancha (24,6%), Castilla y León (20,1%) y Galicia (17,2%).

Por nacionalidades, los compradores que mayor peso representan sobre el total de extranjeros son los británicos (13,8%), seguidos de los franceses (10,5%), rusos (8,4%), alemanes (7,5%) y belgas (6,9%). Todos ellos acumulan prácticamente la mitad del mercado de compraventa.

Los precios de las operaciones realizadas por el total de extranjeros residentes continuaron reduciéndose hasta situarse en 1.486 €/m2, lo que supone una caída del 3,8% interanual.

Fuente: Fotocasa.es

Publicaciones relacionadas:

Conoce las claves para elegir el mejor piso en Albacete

Elegir un piso no es una tarea sencilla. Entran en juego muchos factores tanto personales como...

Continuar leyendo

Tu inmobiliaria en Albacete te explica cómo hacer eficiente tu vivienda

A menudo recibimos consultas en nuestra inmobiliaria en Albacete sobre cómo revalorizar un...

Continuar leyendo

Decorar una casa en primavera para venderla con visión inmobiliaria en Albacete

La primavera ha llegado y la decoración de tu casa puede acompañar a esta feliz estación....

Continuar leyendo

Unirse a la discusión