Compare Listings

Si quieres montar una empresa y no tienes dinero para la fianza o el aval para el local, convierte en accionista a tu casero

Un paseo por la calle permite observar cómo la crisis ha dejado vacíos locales comerciales u oficinas. A los efectos de la crisis se suman los requisitos que se exigen para alquilar un local, como fianzas o avales bancarios elevados, que tampoco facilitan el arrendamiento por parte de empresas. la firma gesmatic ha lanzado una novedosa idea que consiste en aportar al capital de una empresa que busca un local u oficina el alquiler de dicho establecimiento, con lo que el futuro inquilino se evitaría cumplir con la fianza, el aval bancario o el seguro de responsabilidad civil.

Gesmatic, una empresa familiar dedicada al alquiler de varios locales comerciales y oficinas en Madrid capital y Marbella, está dispuesta a aportar al capital de la empresa que decida arrendar uno de sus locales y oficinas el alquiler del inmueble donde se explotaría el negocio. el objetivo de gesmatic es evitar a la empresa la aportación de requisitos que suponen un elevado desembolso.

Cuando una empresa quiere alquilar un local los requisitos que solicita el arrendador son los siguientes:

– Aval bancario: se suelen pedir entre seis meses y un año de aval bancario. además, algunas entidades financieras cobran una cuota por mantener el aval en sus cuentas, algo por lo que antiguamente no se cobraba y que pignoran dicho aval.

– Fianza: lo normal es solicitar dos meses de fianza, tal y como  señala el artículo 36 de la ley de arrendamientos urbanos. sin embargo, algunos expertos coinciden en señalar que los pequeños comercios pueden llegar a depositar hasta tres meses de fianza en lugar de dos.

– Un seguro: Ana Almagro, responsable de retail de la consultora dtz, recuerda que se puede llegar a pedir un seguro de responsabilidad civil contra terceros tanto a grandes empresas como al pequeño comercio.

La propuesta de gesmatic es evitar todo este papeleo y desembolso de dinero a cambio de entrar con la aportación del local en el capital de la empresa inquilina. desde el primer mes la empresa tendría que pagar el alquiler pactado y el propietario del inmueble, gesmatic, comenzaría a ganar dinero en el momento en que se amortizara la inversión de capital hecha.

Según Pablo Nieto, propietario de gesmatic,  sólo invertirán en una empresa “en caso de que los números del presupuesto de explotación salgan adelante y que tenga un plan de negocio viable, además de que el empresario tenga suficiente conocimiento del sector donde va a operar y que haya hueco en el mercado”.

Fuente: Idealista.com

Publicaciones relacionadas:

Tu cocina no es pequeña, es que no la sabes aprovechar: 8 ideas para hacerla más grande

Disfruta mucho más de la cocina de tu apartamento de Albacete En una época en la que las casas...

Continuar leyendo

¿Es obligatoria la cédula de habitabilidad?

Cada vez son más las personas que llegan a las oficinas de nuestra inmobiliaria en Albacete con...

Continuar leyendo

Renueva tu piso sin crearte enemigos

Una de las principales fuentes de problemas que suelen tener todos los propietarios de una vivienda...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión