Compare Listings

5 ideas para actualizar tu salón en verano

5 ideas para actualizar tu salón en verano

Convierte tu apartamento de Albacete en un lugar perfecto

Para muchos, el verano es la mejor época del año. Luz muchas más horas al día, buena temperatura, terrazas, piscinas y días en la playa son una combinación a la que pocos se pueden resistir. Este periodo también es perfecto para volver a decorar nuestro piso de Albacete y adaptarlo al clima e iluminación del verano.

Durante los meses de frío parece que busquemos la creación de ambientes íntimos, cerrados y recogidos para entrar en calor. Sin embargo, durante el verano predominan los espacios abiertos, espaciosos y repletos de luz que aportan una sensación de calidez y seguridad.

En este post ofreceremos unos cuantos consejos de decoración con los que será muy sencillo crear un ambiente veraniego  y decorar tu casa en verano o tu ático de Albacete.

JVJ Albarealty | Inmobiliaria en Albacete

1. Pon alfombras nuevas

Durante los duros meses de invierno, es habitual encontrar grandes alfombras de lana cubriendo parte del suelo de las habitaciones. Una alfombra gruesa es un buen aislante térmico que evita que el frío pase del suelo al resto del ambiente de la vivienda. En verano no necesitamos esa capa protectora por lo que es un buen momento para retirar las alfombras y llevarlas a limpiar.

Mientras tanto podemos sustituirlas por alfombras finas y ligeras fabricadas con fibras naturales y colores llamativos y agradables para crear un ambiente veraniego en el salón.

2. Cambia tus cojines

Al igual que ocurre con las alfombras, la función de un cojín es crear una sensación de protección contra el frío durante los meses de frío. Por ello, es buena idea sustituir las fundas de los cojines fabricadas con lana por otras de seda o algodón. También puedes ofrecer una nota de color con fundas de tonalidades pastel, colores vivos y alegres, estampados florales, tropicales o a rayas son ideales para esta estación.

3. Controla la entrada de luz natural

En verano, lo mejor es aprovechar las primeras horas de la mañana para abrir ventanas, subir los estores y persianas, y dejar entrar el aire fresco y la luz natural en el salón. Para mantener una temperatura agradable durante el resto del día, persianas y toldos deben bajarse antes de media mañana. Las horas de reducida luz natural en el salón son ideales para descansar y dormir la siesta.

Si nos olvidamos de bajar las persianas a mediodía es posible que la temperatura en el interior de la vivienda suba varios grados si no dispone de un aislamiento térmico de calidad. Para mantener el máximo confort en la vivienda es fundamental evitar la entrada de calor durante las horas clave.

Inmobiliaria en Albacete capital

4. Decorar tu casa en verano con flores y plantas

Colocar flores y plantas en el interior de la vivienda puede contribuir a mejorar la sensación térmica de nuestro apartamento de Albacete. Colocar flores en varias zonas de la casa contribuirá a aportar frescor, buen olor y confort. Palmeras y plantas de grandes hojas también son el complemento perfecto para salones de verano.

5. Pequeños accesorios para decorar tu casa en verano

Antes hablamos de la importancia de utilizar correctamente las alfombras y cojines, pero no son los únicos accesorios que podemos usar para mejorar la ambientación de nuestro hogar. Dependiendo del color de las paredes y los muebles, podemos colocar accesorios como cuadros, figuras o pañuelos de colores llamativos y alegres.

Vasijas y botellas de cristal coloreado, cestos y bandejas de fibra, un sillón o algún que otro accesorio de ratán,  o un juego de jarra y vasos listos para servir un refresco para combatir el calor son detalles que nos recuerdan que el verano que está aquí y nuestro salón se ha vestido para la ocasión.

Consiga apoyo con nuestro servicio de Home Staging

Si estás pensando en vender un chalet en Albacete o en alquilar un apartamento en Albacete, es fundamental contar con el apoyo de una inmobiliaria de Albacete. Gracias a nuestro servicio de Home Staging podremos asesorarte y apoyarte en el proceso de decorar y reformar tu vivienda para facilitar su venta o alquiler. Con un presupuesto básico podrás incrementar el valor del inmueble.

En JVJ Albarealty disponemos de una amplia variedad de inmuebles disponibles para compraventa y alquiler. Visite nuestras oficinas y le daremos toda la información que necesite.

Publicaciones relacionadas:

Tu cocina no es pequeña, es que no la sabes aprovechar: 8 ideas para hacerla más grande

Disfruta mucho más de la cocina de tu apartamento de Albacete En una época en la que las casas...

Continuar leyendo

¿Es obligatoria la cédula de habitabilidad?

Cada vez son más las personas que llegan a las oficinas de nuestra inmobiliaria en Albacete con...

Continuar leyendo

Renueva tu piso sin crearte enemigos

Una de las principales fuentes de problemas que suelen tener todos los propietarios de una vivienda...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión