Compare Listings

5 ideas para actualizar tu salón en verano

¡El momento perfecto para actualizar el salón y convertirlo en un oasis estival!

Mientras que en invierno buscamos ambientes cálidos e íntimos, en verano el salón debe protegernos de las altas temperaturas durante el día, y abrirse al exterior para disfrutar también de las cálidas noches veraniegas.

Para actualizar el salón en verano no se necesitan grandes reformas o presupuestos. Unos simples cambios pueden dar a cualquier salón un aire mucho más fresco e ideal para esta época del año.

1. Cambiar alfombras

Ahora es un buen momento para retirar las gruesas alfombras de lana y llevarlas a limpiar. Estas pueden reemplazarse por otras más finas. Alfombras estampadas de colores vivos o de fibras naturales son perfectas para crear un ambiente veraniego en el salón.

Ideas-decorar-salon-verano

2. Regular la luz natural

En verano, lo mejor es aprovechar las primeras horas de la mañana para abrir ventanas, subir los estores y persianas, y dejar entrar el aire fresco y la luz natural en el salón. Para mantener una temperatura agradable durante el resto del día, persianas y toldos deben bajarse antes de media mañana. Las horas de reducida luz natural en el salón son ideales para descansar y dormir la siesta.

Ideas-decorar-salon-verano

3. Reemplazar cojines

Si en el salón predominan los tonos neutros, se puede fácilmente introducir pinceladas de color a través de cojines. Las tonalidades pastel, colores vivos y alegres, estampados florales, tropicales o a rayas son ideales para esta estación.

Fundas de cojines de lana o pelo pueden sustituirse por otras de algodón, lino o seda, y en verano lo mejor es guardar fundas de cojín de colores apagados u oscuros hasta el otoño que viene.

Ideas-decorar-salon-verano

Fuente: Room Decor Ideas

4. Decorar con flores y plantas

No hay mejor momento del año para introducir en el salón un pedacito de naturaleza con flores frescas o plantas de interior. Las flores pueden escogerse a juego con los colores de cojines y otros accesorios decorativos ya existentes en el salón. Palmeras y plantas de grandes hojas también son el complemento perfecto para salones de verano.

Ideas-decorar-salon-verano

Fuente: sarahshermansamuel.com

5. Pequeños accesorios

Aunque la selección de estampados y accesorios puede variar dependiendo de la ubicación y el estilo de cada hogar (campo, playa, etc) introduciendo unos cuantos elementos de decoración básicos se puede transformar un salón de una estación a otra en un abrir y cerrar de ojos.

Vasijas y botellas de cristal coloreado, cestos y bandejas de fibra, un sillón o algún que otro accesorio de ratán,  o un juego de jarra y vasos listos para servir un refresco para combatir el calor son detalles que nos recuerdan que el verano que está aquí y nuestro salón se ha vestido para la ocasión.

Ideas-decorar-salon-verano

 

Publicaciones relacionadas:

Las tendencias del alquiler de pisos en 2019

El mercado de los pisos de alquiler no se detendrá durante 2019. Pese a ello, la reforma del...

Continuar leyendo

Previsiones del mercado inmobiliario para 2019

Ha pasado un año de consolidación en el mercado inmobiliario. Ahora, llega el momento de las...

Continuar leyendo

La Hipoteca para personas mayores, la Hipoteca Inversa

La hipoteca inversa es uno de los productos financieros sobre los que te podemos informar en...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión