Compare Listings

Continúa la caída del euríbor en septiembre

El Euríbor continua bajando

Tras un leve crecimiento durante el pasado mes de agosto, parece que el Euríbor vuelve a su tendencia natural de caída continua de los últimos ocho meses. El indice que utilizan la mayor parte de las hipotecas españolas ha cerrado septiembre con un descenso del -0,057%, siendo un dato positivo para la mayor parte de los nuevos dueños de viviendas de Albacete.

Este descenso comenzó el pasado mes de febrero y, de continuar así durante varios meses más, podría darse el caso en el que los bancos tuvieran que empezar a pagar por conceder hipotecas a los clientes. Sin embargo, la caída aún no compensa los diferenciales medios, que rondan el 1%, por lo que los expertos descartan que el capital a devolver se reduzca por los niveles bajos del Euríbor.

Nuevas rebajas en las hipotecas

Teniendo en cuenta el valor actual del Euríbor, podemos calcular que las hipotecas de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de Euríbor+1% a las que les toque revisión tendrán una rebaja de unos 138 euros en su cuota anual o, lo que es lo mismo, unos 11 euros y medio al mes.

Pese a ser una rebaja muy leve sobre el total del precio total de la hipoteca, cualquier rebaja supone un alivio a todos aquellos que optaron por comprar un piso en Albacete y a los que decidieron comprar un garaje en Albacete.

caída del euríbor | JVJ Albarealty

La decisión queda en el banco

La reducción de los tipos de interés supone una bajada en los márgenes que ganan los bancos con cada producto. Esto podría provocar que los bancos se negaran a conceder hipotecas y otros servicios bancarios hasta la subida de los tipos de interés para garantizarse un margen estable.

Infórmese en una inmobiliaria de Albacete capital

Si necesita más información sobre los cambios en las condiciones bancarias y cómo estas afectan a la compraventa de pisos en Albacete, no dude en contactar con nosotros. Nuestro equipo le informará sin compromiso.

En JVJ Albarealty contamos con una cartera de inmuebles exclusivos en Albacete. Le ayudamos a alquilar un apartamento en Albacete. También ha encontrar un buen lugar para vivir en Albacete.

No lo dude, busque siempre una inmobiliaria en Albacete.

Publicaciones relacionadas:

Conoce las claves para elegir el mejor piso en Albacete

Elegir un piso no es una tarea sencilla. Entran en juego muchos factores tanto personales como...

Continuar leyendo

Tu inmobiliaria en Albacete te explica cómo hacer eficiente tu vivienda

A menudo recibimos consultas en nuestra inmobiliaria en Albacete sobre cómo revalorizar un...

Continuar leyendo

Decorar una casa en primavera para venderla con visión inmobiliaria en Albacete

La primavera ha llegado y la decoración de tu casa puede acompañar a esta feliz estación....

Continuar leyendo

Unirse a la discusión