Compare Listings

La construcción de viviendas crecerá un 21,4% este año, según DBK

La construcción de viviendas crecerá un 21,4% este año, según DBK

Según destaca DBK, una consultora que forma parte del grupo Informa, el mercado inmobiliario en Albacete sigue en alza. Tras las más de 42.000 viviendas que iniciaron su construcción durante 2015, el próximo 2016 verá como empieza la construcción de casi 51.000 viviendas más. Estos datos suponen un crecimiento del 21,4% interanual durante 2016 y un 15,7% en 2017 gracias a la construcción de 59.000 viviendas más. Estos datos garantizan que comprar un piso en Albacete será más sencillo gracias a la mayor oferta disponible.

El informe destaca que la ampliación de la fase de crecimiento económico en España y la mejora de los últimos meses de los principales indicadores del sector pueden garantizar la estabilidad del sector a corto y medio plazo. Eso sí, en ningún momento se garantiza que a largo plazo sea posible asegurar la salud del mercado inmobiliario.

Por su parte, el precio de la vivienda mantendrá el próximo año la actual tendencia alcista, debido a la progresiva disminución del stock de vivienda nueva sin vender y el creciente interés de los inversores por este tipo de activos. Por tanto, las personas que busquen vivir en Albacete, tendrán que pagar un precio mayor por su vivienda.

DBK prevé que, a corto plazo, se sigan produciendo en el sector nuevas operaciones de fusión y adquisición entre empresas. Esto provocará un aumento de la concentración de la oferta. Además, las nuevas inversiones continuarán concentrándose en fondos de inversión inmobiliarios y en socimis.

comprar piso en Albacete | JVJ Albarealty

Buena salud en el sector

La mejora en la situación económica española ha permitido garantizar la tendencia hacia la recuperación del mercado inmobiliario al aumentar la cantidad de viviendas y, por tanto, la posibilidad de alquilar un apartamento en Albacete. La reducción del paro y una mayor facilidad en el acceso a la financiación han contribuido también a la mejora del sector.

Así, el valor de los trabajos de construcción en el área de edificación residencial se incrementó un 7% el año pasado y superó los 30.000 millones de euros.

La facturación agregada de las 30 principales inmobiliarias se situó en 6.434 millones de euros el año pasado, un 5% más que en 2014. Las diez mayores empresas facturaron de forma conjunta 4.554 millones de euros, mientras que la facturación agregada de las veinte primeras alcanzó los 5.741 millones de euros, según DBK.

Comprar local en Albacete

Como agencia inmobiliaria en Albacete le podemos ayudar a aprovechar el momento en el que se encuentra el sector inmobiliario. Si busca alquilar un garaje en Albacete o comprar un local en Albacete, podemos ayudarle.

En JVJ Albarealty contamos con un completo catálogo de inmuebles exclusivos que se adaptarán a sus necesidades. También contamos con una serie de servicios como home staging para ayudarle en la venta o alquiler de su vivienda.

Publicaciones relacionadas:

Tu cocina no es pequeña, es que no la sabes aprovechar: 8 ideas para hacerla más grande

Disfruta mucho más de la cocina de tu apartamento de Albacete En una época en la que las casas...

Continuar leyendo

¿Es obligatoria la cédula de habitabilidad?

Cada vez son más las personas que llegan a las oficinas de nuestra inmobiliaria en Albacete con...

Continuar leyendo

Renueva tu piso sin crearte enemigos

Una de las principales fuentes de problemas que suelen tener todos los propietarios de una vivienda...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión