Compare Listings

Las tasaciones hipotecarias se disparan un 53% en el primer semestre del año

Aumentan las tasaciones hipotecarias durante el primer semestre del año

El mercado inmobiliario en Albacete continúa recuperándose paso a paso. En esta ocasión, los datos ofrecidos por la Asociación Española de Análisis de Valor (AEV) confirman que las tasaciones hipotecarias han aumentado más de un 50% en el primer semestre de este año 2016, respecto al mismo periodo del año pasado.

Esto supone que, en total, se han realizado más de 5.373 operaciones por por valor de 4.277 millones de euros, un 51% más de lo generado hace solo un año. Este crecimiento se ha producido especialmente en el campo de las viviendas de segunda residencia en Albacete. Este tipo de viviendas ha aumentado en más de un 200% y su valor ha crecido hasta el 74%.

Más datos sobre el mercado inmobiliario

Este crecimiento en la venta de pisos en Albacete tiene un matiz que hay que tratar con cuidado. La mayor parte de estas ventas pertenecen al ámbito de las viviendas de segunda mano entre particulares que buscan vender su piso en Albacete para comprar otro más grande aquí o en otra ciudad y los que los compran porque buscan una segunda residencia en la que pasar sus vacaciones. Comprar áticos en Albacete de primera mano sigue siendo algo complicado, ya que el escaso número de viviendas construidas durante los años 2013 y 2014 limita la oferta disponible de inmuebles totalmente nuevos.

En la primera mitad del año llegaron a más de 173.000 (31.000 millones en importe) con incrementos del 17% en número y 19% en importe. Además, si se compara el primer y el segundo trimestre del año, se constata que todas las cifras experimentan una aceleración significativa en el segundo de ellos.

Así, las tasaciones hipotecarias de edificios residenciales en construcción o rehabilitación aumentan un 33% en el trimestre (un 22% en valor), las de los edificios terminados un 25% (40% en valor) y las de las viviendas individuales un 14% tanto en número como en valor.

Se recuperan los indicadores de tasaciones hipotecarias

El secretario de la AEV, José Manuel Gómez de Miguel, ha dado su opinión sobre el tema. “Los diferentes tipos de valoraciones hipotecarias residenciales, que en buena medida constituyen un indicador adelantado de futuras hipotecas y, por tanto, de futuras transacciones, mantienen un comportamiento muy positivo tanto en el ámbito de la oferta, a través de las valoraciones de edificios en construcción o recientemente terminados, como en el de la demanda, bien representado en las valoraciones de viviendas individuales”.

Con estas cifras e indicadores, parece que el mercado inmobiliario continúa recuperándose, algo fundamental para garantizar el crecimiento del PIB en España. Además, de seguir así, las inversiones continuarán produciéndose y aumentará la velocidad a la que se mueve el dinero en España.

agencia inmobiliaria Albacete | JVJ Albarealty

Busque apartamento en Albacete con JVJ Albarealty

Si está buscando inmobiliarias en Albacete, le recomendamos que acuda a JVJ Albarealty. Nuestro equipo de expertos le apoyará y asesorará en la búsqueda de un nuevo piso para compra o alquiler de calidad para vivir en Albacete.

Como agencia inmobiliaria en Albacete, contamos con inmuebles exclusivos de la mayor calidad para alquiler y venta. Tenemos piso en planta baja y todos cuentan con su correspondiente cédula de habitabilidad.

Póngase en contacto con nosotros sin compromiso y le atenderemos encantados.

 

Publicaciones relacionadas:

Tu cocina no es pequeña, es que no la sabes aprovechar: 8 ideas para hacerla más grande

Disfruta mucho más de la cocina de tu apartamento de Albacete En una época en la que las casas...

Continuar leyendo

¿Es obligatoria la cédula de habitabilidad?

Cada vez son más las personas que llegan a las oficinas de nuestra inmobiliaria en Albacete con...

Continuar leyendo

Renueva tu piso sin crearte enemigos

Una de las principales fuentes de problemas que suelen tener todos los propietarios de una vivienda...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión