Compare Listings

El Euríbor cierra junio en negativo, por quinto mes consecutivo

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de hipotecas en España, ha cerrado junio otra vez en terreno negativo por quinto mes consecutivo y se ha hundido en tasa mensual hasta el -0,028%, su menor nivel de la historia.

El índice se ha situado en estos niveles tras profundizar su caída en tasa diaria por debajo del 0% ante el triunfo del Brexit. El Euríbor ha vuelto a romper mínimos históricos en tasa diaria, al sumergirse hasta el -0,051% a 30 de junio.

De este modo, las hipotecas de 120.000 euros a 20 años y Euríbor+1% a las que toque revisión tendrían una rebaja en su cuota anual de unos 125 euros o algo más diez euros al mes.

La entrada en negativo del Euríbor está minando los márgenes de las entidades. Recientemente, el presidente de BBVA, Francisco González, admitía que la política ultralaxa del BCE está “matando” a la banca, y parece que tras el Brexit la posibilidad de subir los tipos en la zona euro se aleja aún más en el tiempo.

En este sentido, el analista de XTB Jaime Díez ha advertido de la caída del Euríbor puede suponer un alivio “muy leve” para las familias y empresas frente al “extremo pernicioso” de perjudicar las cuentas anuales de los bancos.

El índice cerró febrero en el -0,008%, marzo en el -0,012%, abril en el -0,010% y mayo en el -0,013%. Ante el debate de si la banca acabará pagando o no a los hipotecados, a través de una reducción del capital a amortizar, algunos bancos han anunciado que están aclarando en las nuevas hipotecas que el deudor nunca puede cobrar por el préstamo por más que el Euríbor se hunda en terreno negativo.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas:

Tu cocina no es pequeña, es que no la sabes aprovechar: 8 ideas para hacerla más grande

Disfruta mucho más de la cocina de tu apartamento de Albacete En una época en la que las casas...

Continuar leyendo

¿Es obligatoria la cédula de habitabilidad?

Cada vez son más las personas que llegan a las oficinas de nuestra inmobiliaria en Albacete con...

Continuar leyendo

Renueva tu piso sin crearte enemigos

Una de las principales fuentes de problemas que suelen tener todos los propietarios de una vivienda...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión