Compare Listings

El Euríbor cierra junio en negativo, por quinto mes consecutivo

El Euríbor cierra junio en negativo, por quinto mes consecutivo

El índice continúa descendiendo mes tras mes

Como llevamos destacando varios meses en JVJ Albarealty, el Euríbor ha vuelto a bajar. Este índice marca el punto al que están referenciadas la mayoría de hipotecas en España y ha finalizado junio en números rojos por quinto mes consecutivo. Por tanto, desciende en tasa mensual hasta el -0,028%, su nivel más bajo de la historia.

Esta caída viene acompañada por el éxito del Brexit, lo que ha provocado que el índice continúe su descenso diario. De hecho, esta semana, el Euríbor ha vuelto a romper mínimos históricos en tasa diaria, al sumergirse hasta el -0,051% a 30 de junio. Con este descenso continuado, las hipotecas de 120.000 euros a 20 años y Euríbor+1% a las que toque revisión tendrían una rebaja en su cuota anual de unos 125 euros o algo más diez euros al mes. Es una rebaja mínima, pero supone un periodo de tranquilidad para los hipotecados.

Esta caída constante en los tipos de interés que viene dirigida por el Banco Central, está provocando las críticas de la banda tradicional. Según las principales entidades, la pérdida de ingresos generada por la reducción de los tipos, afecta directamente a los resultados de los grandes bancos como BBVA. Con la aprobación del Brexit, esperan que los tipos permanezcan en descenso durante un amplío periodo de tiempo.

JVJ Albarealty

La opinión de los analistas

Algunos analistas creen que es un error mantener el Euribor en negativo. En su opinión, es un alivio muy leve para las familias mientras que las entidades bancarias perderán mayores sumas de dinero. Sin embargo, otros muchos analistas creen que los bancos pueden asumir perfectamente esa disminución en sus cuentas teniendo en cuenta los miles de millones en beneficios que reciben año a año en sus resultados anuales.

El índice cerró febrero en el -0,008%, marzo en el -0,012%, abril en el -0,010% y mayo en el -0,013%. Ante el debate de si la banca acabará pagando o no a los hipotecados, a través de una reducción del capital a amortizar, algunos bancos han anunciado que están aclarando en las nuevas hipotecas que el deudor nunca puede cobrar por el préstamo por más que el Euríbor se hunda en terreno negativo.

Apoyo en los agentes inmobiliarios de Albacete

Con una situación incierta como es la actual, es importante contar con el apoyo de profesionales. Como inmobiliaria de Albacete, JVJ Albarealty ofrece información de calidad a todos sus clientes.

Nuestro equipo de agentes le asesorará sobre contratos de compraventa, tipos de interés, cédula de habitabilidad y cualquier otro dato que pueda necesitar.

Si está pensando en vender un apartamentos en Albacete, comprar un ático en Albacete o alquilar un garaje en Albacete, podemos ayudarle.

Cuente con nosotros.

bajada euribor

Publicaciones relacionadas:

Tu cocina no es pequeña, es que no la sabes aprovechar: 8 ideas para hacerla más grande

Disfruta mucho más de la cocina de tu apartamento de Albacete En una época en la que las casas...

Continuar leyendo

¿Es obligatoria la cédula de habitabilidad?

Cada vez son más las personas que llegan a las oficinas de nuestra inmobiliaria en Albacete con...

Continuar leyendo

Renueva tu piso sin crearte enemigos

Una de las principales fuentes de problemas que suelen tener todos los propietarios de una vivienda...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión