Compare Listings

Comprar o alquilar ¿Qué prefieren los españoles?

Comprar o alquilar ¿Qué prefieren los españoles?

Desvelamos las nuevas tendencias en la venta y alquiler de viviendas en Albacete

Estos días se han publicado los datos del estudio “Los españoles y su relación con la vivienda en 2015” en el que se analizaba la preferencia de los españoles ante la decisión de alquilar o comprar una vivienda. Pues bien, pese a los últimos años de crisis que han provocado grandes problemas económicos, lo cierto es que 9 de 10 personas siguen optando por la compra de una vivienda antes que por el alquiler.

El mercado español siempre se ha caracterizado por contar con un gran sentimiento de propiedad. Los habitantes de Albacete siempre han buscado tener una vivienda y coche propios para eliminar el gasto de alquiler asociado a ellos. Sin embargo, tras la crisis económica de 2007, se creía que la tendencia podría empezar a cambiar, algo que, finalmente ha quedado desmentido. De hecho, España se sigue manteniendo entre los países de la Unión Europea con mayor porcentaje de propietarios.

El estudio previamente mencionado indica que la mayor parte de los ciudadanos de Albacete sigue buscando la compra de viviendas antes que el alquiler de la misma. Este vínculo con la propiedad se entiende gracias al papel de rentabilidad que la sociedad española asocia a la vivienda. En ese sentido, siete de cada 10 personas son de la opinión de que, a largo plazo, comprar una vivienda es mucho más rentable que alquilar un piso para toda la vida, independientemente de la generación a la que pertenezcan. Por ello, no sorprende que prácticamente siete de cada 10 españoles prefieran una vivienda en propiedad.

alquilar un piso en Albacete | JVJ Albarealty

¿Cómo se encuentran las personas que están de alquiler en un apartamento de Albacete?

El estudio también recoge las opiniones de aquellas personas que viven de alquiler. Según parece, muchos de los alquilados preferirían tener una vivienda en propiedad. En la actualidad, cinco de cada 10 personas que viven de alquiler preferirían una vivienda en propiedad.

Muchas de las personas que optaron por alquilar un ático en Albacete creen que no es una opción rentable a largo plazo. La opinión más extendida es la de que ese dinero podría destinarse al pago de una hipoteca de un piso en propiedad.

Pero, ¿cual es el motivo que les lleva a alquilar un piso en Albacete? Parece que los dos principales motivos tienen que ver con la situación financiera (20%) y la movilidad (19%). Todas aquellas personas que no tienen un trabajo estable o no saben con seguridad si seguirán viviendo en Albacete, no se lanzan a la compra de un piso ante posibles cambios.

Más información en tu inmobiliaria de Albacete

Disponer de los servicios de una inmobiliaria en Albacete resulta clave para conocer las tendencias del mercado. Además, un agente inmobiliario bien informado podrá ofrecer información veraz y actualizada a cualquier ciudadano de Albacete que la necesite.

Como agencia inmobiliaria en Albacete, en JVJ Albarealty trabajamos para ofrecer a todos nuestros clientes un amplio catálogo de pisos en venta y alquiler. Si estás pensando en vivir en Albacete, contacta con nosotros sin compromiso.

Publicaciones relacionadas:

Tu cocina no es pequeña, es que no la sabes aprovechar: 8 ideas para hacerla más grande

Disfruta mucho más de la cocina de tu apartamento de Albacete En una época en la que las casas...

Continuar leyendo

¿Es obligatoria la cédula de habitabilidad?

Cada vez son más las personas que llegan a las oficinas de nuestra inmobiliaria en Albacete con...

Continuar leyendo

Renueva tu piso sin crearte enemigos

Una de las principales fuentes de problemas que suelen tener todos los propietarios de una vivienda...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión