Compare Listings

El Euríbor sigue en negativo. Vuelven a abaratarse las hipotecas

El Euríbor sigue en negativo. Vuelven a abaratarse las hipotecas

El índice continua en valor negativo

Parece que los compradores de pisos en Albacete están de suerte y, es que, ya se ha confirmado que el Euribor, el índice financiero al que están referenciadas la mayor parte de las hipotecas, continua en su valor en negativo.  De esta forma, tras el -0,056% con el que el índice cerro su valor en julio, pasa ahora al -0.048%.

A falta de un valor para cerrar agosto, el Euríbor se sitúa en estos niveles tras llevar su caída diaria al entorno del -0,05%. En el mes de julio, el Euríbor volvió a romper mínimos históricos en tasa diaria debido a la incertidumbre que generó el apoyo al ‘Brexit’, llegando a sumergirse en el -0,063%. Con estos valores en mente, parece que la tendencia del Euríbor continuará en esta línea durante, al menos, los próximos meses.

Hipotecas inmobiliarias | JVJ Albarealty

Las hipotecas continúan abaratándose

Atendiendo al valor actual del Euríbor, las hipotecas de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de Euríbor+1%, asociadas a un piso en Albacete, a las que les toque revisión tendrán una rebaja de unos 135 euros en su cuota anual. Si llevamos esta cifra a cuotas mensuales, hablamos de unos 11 euros al mes.

Jaime Díez, analista de XTB, ha destacado que la “calma absoluta” se ha instalado en el Euríbor en agosto, pese a la “leve subida” respecto al mes anterior. “La tranquilidad financiera vivida durante el mes estival, alejada de otros turbulentos veranos, tiene un claro reflejo en el Euríbor en negativo, que ha pasado un 90% de los días del mes cotizando entre el -0,047% y el -0,05% donde ha finalizado los últimos días del mes”, ha resumido.

Según apuntas los principales analistas financieros, se espera que esta tendencia continúe durante gran parte del año. Aún así, parece que el Euríbor no volverá a alcanzar los mínimos vistos durante el pasado mes de julio, donde alcanzó su valor mínimo histórico. Las entidades financieras buscan que el valor se estabilice cuanto antes en indicadores positivos pero, parece que, al menos por ahora, tendrán que esperar.

Una buena oportunidad para comprar un piso en Albacete

Si estás pensando en empezar a vivir en Albacete, este es el momento perfecto. Los bajos tipos de interés dan la oportunidad de comprar un piso en Albacete al mejor precio posible. Además, también es un buen momento para optar por comprar o alquilar oficinas en Albacete, ya que su negocio se aprovechará de los bajos tipos de interés.

Recuerda que JVJ Albarealty es su inmobiliaria en Albacete de confianza. Venga a visitarnos y nuestro equipo de expertos le atenderá encantado. Recuerde que también puede visitarnos si está pensando en vender un ático en Albacete, buscaremos las mejores condiciones del mercado.

Publicaciones relacionadas:

Tu cocina no es pequeña, es que no la sabes aprovechar: 8 ideas para hacerla más grande

Disfruta mucho más de la cocina de tu apartamento de Albacete En una época en la que las casas...

Continuar leyendo

¿Es obligatoria la cédula de habitabilidad?

Cada vez son más las personas que llegan a las oficinas de nuestra inmobiliaria en Albacete con...

Continuar leyendo

Renueva tu piso sin crearte enemigos

Una de las principales fuentes de problemas que suelen tener todos los propietarios de una vivienda...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión