Compare Listings

La banca pasará de las 200.000 hipotecas al año a dar 550.000 entre 2018 y 2020

La banca pasará de las 200.000 hipotecas al año a dar 550.000 entre 2018 y 2020

Crecimiento en el mercado inmobiliario en Albacete

Tras unos años de bajadas y caídas constantes, parece que el mercado inmobiliario ha comenzado su recuperación durante este 2016. Según los datos de la consultora Oliver Wyman y la Asociación Hipotecaria Española (AHE), el sector inmobiliario debería estabilizarse durante los próximos años. Según estas entidades, se alcanzarán las 550.000 hipotecas entre 2018 y 2020. Estas cifras se alcanzarán gracias a los bajos tipos de interés entre los que destaca el nivel del Euribor más bajo de la historia. Teniendo en cuenta que en los últimos tres años la media de préstamos otorgados ha sido de 200.000, hablamos de un crecimiento muy importante.

Esas 550.000 hipotecas de las que hablábamos anteriormente serían un buen punto de equilibrio para el crecimiento del mercado inmobiliario en una sociedad como la española. Al menos así lo indican en la mejor agencia inmobiliaria de Albacete.

La consultora señala el incremento de las ventas de viviendas, como uno de los motivos para ver ese aumento en la concesión de hipotecas. En concreto, prevé un rango de 600.000-800.0000 viviendas vendidas al año durante la próxima década. También se estima que la construcción de vivienda nueva se establecerá entorno a 100.000 o 200.000 al año. Actualmente se encuentra en los 80.000-200.000.

comprar piso en Albacete | JVJ Albarealty

Recuperación de la economía

Estas estimaciones vendrían avaladas por una recuperación general de la economía española. Para empezar, se estima que la tasa de desempleo se situará se situará en el 17% en 2020.

Por otro lado, el Euribor se encuentra en mínimos históricos pero parece que no se producirá una subida a corto plazo en la zona euro. A esto se suma una bajada de los diferenciales, fruto de la competencia entre entidades financieras y un mayor apetito de los bancos por dar hipotecas.

Apertura del grifo crediticio: la recuperación económica, las expectativas moderadamente positivas y la necesidad de los bancos de generar resultados, están llevando a la industria a tener un apetito de riesgo menos conservador para un porcentaje de sus operaciones y a comenzar a relajar sus criterios de admisión.

Con esta situación de mejora global para los trabajadores, los bancos se animarán a conceder mayores hipotecas. Además, las perspectivas de mejora de la renta disponible son de un 18% para 2020, lo que, unido a la mejora y mayor seguridad en el empleo, augura un aumento de la demanda crediticia. Además, para 2018 aumentarán los importes concedidos en las hipotecas.

¿Un escenario seguro?

Todos los datos expuestos hasta el momento no dejan de ser estimaciones. En la práctica, cabe la posibilidad de que un comportamiento del escenario macroeconómico peor de lo esperado eche por tierra todos estos datos.  Por ejemplo, si se produjera una rápida subida de los tipos de interés o una recuperación del empleo por debajo de lo estimado. Por otro lado, el informe apunta también a posibles medidas regulatorias, que pudiesen afectar al capital requerido, a la desintermediación en la creación de hipotecas o la posible aparición de incentivos de gestión desalineados.

Agencia inmobiliaria en Albacete | JVJ Albarealty

Apóyese en inmobiliarias en Albacete capital

En una época de cambios con la actual, desde JVJ Albarealty le recomendamos confiar en una inmobiliaria en Albacete. Nuestros expertos trabajan día a día para ofrecer la mejor información del mercado inmobiliario.

También podremos ayudarle a si está interesado en comprar un ático en Albacete, a alquilar un local comercial o a vender un garaje en Albacete.

Nuestro equipo está especializado y preparado para ayudarle a conseguir su cédula de habitabilidad.

Contacte con nosotros y le atenderemos encantados.

Publicaciones relacionadas:

Tu cocina no es pequeña, es que no la sabes aprovechar: 8 ideas para hacerla más grande

Disfruta mucho más de la cocina de tu apartamento de Albacete En una época en la que las casas...

Continuar leyendo

¿Es obligatoria la cédula de habitabilidad?

Cada vez son más las personas que llegan a las oficinas de nuestra inmobiliaria en Albacete con...

Continuar leyendo

Renueva tu piso sin crearte enemigos

Una de las principales fuentes de problemas que suelen tener todos los propietarios de una vivienda...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión