El 'Todo Incluido' prolifera como gancho para alquilar una vivienda
Como si se tratara de una oferta de un hotel o de apartamentos de la playa, el alquiler con la etiqueta Todo incluido (TI) se abre paso también en inmuebles que buscan residentes para todo el año. Sin embargo, en muchos de los casos se trata de un simple gancho para atraer a inquilinos y no responde al pie de la letra a un todo incluido.
En estos anuncios analizados por el diario El Mundo, los caseros dan a entender en su anuncio que en la renta mensual que paga el arrendatario se incluyen gastos como el agua, la luz, el gas, etc. Con lo que se pagaría una cantidad fija cada mes. Sin embargo, lo que el propietario quiere realmente decir, en la mayoría de los casos, es que él paga la comunidad, el IBI y la tasa de basuras, que algunos caseros repercuten en el inquilino.
Una controvertida realidad que justifican desde Echeandia & Alevito Abogados. “Nos parece que la pura lógica nos debe hacer pensar que el todo de un todo incluido sólo puede aportar importes fijos y cognoscibles por el arrendador”, afirman Itzíar Echeandía y Rosa Alevito.
Por su parte, Antonio Carroza, consejero delegado de Alquiler Seguro, no cree que el TI beneficie a ninguna de las partes: “implica mayores gastos para los inquilinos” y “los caseros creen erróneamente que pueden tener mayores rendimientos por esta vía”.
Fuente: ELMUNDO.ES
Unirse a la discusión