Compare Listings

El 'Todo Incluido' prolifera como gancho para alquilar una vivienda

Como si se tratara de una oferta de un hotel o de apartamentos de la playa, el alquiler con la etiqueta Todo incluido (TI) se abre paso también en inmuebles que buscan residentes para todo el año. Sin embargo, en muchos de los casos se trata de un simple gancho para atraer a inquilinos y no responde al pie de la letra a un todo incluido.

En estos anuncios analizados por el diario El Mundo, los caseros dan a entender en su anuncio que en la renta mensual que paga el arrendatario se incluyen gastos como el agua, la luz, el gas, etc. Con lo que se pagaría una cantidad fija cada mes. Sin embargo, lo que el propietario quiere realmente decir, en la mayoría de los casos, es que él paga la comunidad, el IBI y la tasa de basuras, que algunos caseros repercuten en el inquilino.

Una controvertida realidad que justifican desde Echeandia & Alevito Abogados. “Nos parece que la pura lógica nos debe hacer pensar que el todo de un todo incluido sólo puede aportar importes fijos y cognoscibles por el arrendador”, afirman Itzíar Echeandía y Rosa Alevito.

Por su parte, Antonio Carroza, consejero delegado de Alquiler Seguro, no cree que el TI beneficie a ninguna de las partes: “implica mayores gastos para los inquilinos” y “los caseros creen erróneamente que pueden tener mayores rendimientos por esta vía”.

Fuente: ELMUNDO.ES

Publicaciones relacionadas:

Las tendencias del alquiler de pisos en 2019

El mercado de los pisos de alquiler no se detendrá durante 2019. Pese a ello, la reforma del...

Continuar leyendo

Previsiones del mercado inmobiliario para 2019

Ha pasado un año de consolidación en el mercado inmobiliario. Ahora, llega el momento de las...

Continuar leyendo

La Hipoteca para personas mayores, la Hipoteca Inversa

La hipoteca inversa es uno de los productos financieros sobre los que te podemos informar en...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión