Compare Listings

La construcción experimenta una "lenta recuperación" en Europa, según Crédito y Caución

La construcción está experimentando una “lenta recuperación” en Europa, mientras que en Estados Unidos está registrando un crecimiento visible y en los mercados emergentes de Turquía y México se está debilitando, según refleja un estudio de Crédito y Caución.

Dentro de Europa, de acuerdo con el informe, las situaciones son contrapuestas, ya que en mercados como Francia, Bélgica y los Países Bajos se espera que en 2014 el sector atraviese por dificultades mientras que en Reino Unido y Alemania el mercado “mantiene un comportamiento más saludable” y se prevén resultados positivos.

Por su parte, en Estados Unidos la insolvencia se ha situado en el nivel más bajo desde 2007 y se espera que a lo largo del presente ejercicio continúe el repunte en la construcción que comenzó el pasado año.

Según el citado informe, en los países emergentes el sector pasará por ciertas dificultades, ya que en México, pese a mejorar las expectativas de obra pública, la edificación residencial sufre “importantes dificultades” y en Turquía el stock de viviendas y el estrechamiento de los márgenes están “generando grandes problemas”.

Según Crédito y Caución, la industria de la construcción es “uno de los indicadores más importantes para entender la fase en la que se encuentra la economía de un país”.

Fuente: Fotocasa.es

Publicaciones relacionadas:

Las tendencias del alquiler de pisos en 2019

El mercado de los pisos de alquiler no se detendrá durante 2019. Pese a ello, la reforma del...

Continuar leyendo

Previsiones del mercado inmobiliario para 2019

Ha pasado un año de consolidación en el mercado inmobiliario. Ahora, llega el momento de las...

Continuar leyendo

La Hipoteca para personas mayores, la Hipoteca Inversa

La hipoteca inversa es uno de los productos financieros sobre los que te podemos informar en...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión