Compare Listings

La demanda de alquiler superará el medio millón

La demanda de alquiler superará el medio millón

Aumenta el alquiler de pisos en Albacete

Como venimos destacando desde hace tiempo en JVJ Albarealty, el mercado de pisos de alquiler en Albacete continúa creciendo. Durante los últimos días, se ha realizado un estudio del que destacaremos datos de interés.

Para empezar, se estima que los jóvenes de 20 a 39 años alquilarán más de medio millón de pisos en los próximos años. A día de hoy, la falta de oferta de viviendas a la venta y la limitada capacidad financiera de los jóvenes impulsarán el uso de la vivienda de alquiler en España y, más concretamente, en Albacete. Según este estudio, la idea es seguir el ejemplo de países del norte de Europa como Alemania, en el que hay empresas que llegan a gestionar parques de más de 200.000 viviendas en alquiler.

Teniendo en cuenta las tendencias del mercado, desde esta inmobiliaria de Albacete capital creemos que la oferta de apartamentos en alquiler en Albacete continuará creciendo continuamente durante los próximos años. De hecho, es probable que el precio de los alquileres se multiplique peligrosamente, haciendo que los ciudadanos de rentas más bajas no puedan asumir el alquiler de una vivienda. Hay que tener en cuenta que un 42% de los jóvenes de 20 a 39 años viven con sus padres, aproximadamente cinco millones, de los que 2,3 millones tienen empleo, pero no cuentan con ingresos suficientes como para alquilar una vivienda ellos solos.

demanda de alquiler en Albacete

Es posible que muchos inversores escojan la compra de inmuebles para ponerlos en alquiler con el objetivo de obtener una renta mensual a largo plazo. Los cambios en el mercado inmobiliario podrían provocar cambios en la regulación del alquiler de viviendas para controlar con acierto la relación entre inquilinos y propietarios.

Cambio normativo y cultural en la demanda de alquiler

Los expertos han vuelto ha destacar el mercado de alquiler alemán, con una tasa del 45% de la población que vive en vivienda de propiedad, una de las más bajas de Europa, al tiempo que han insistido en la necesidad de un cambio normativo para potenciar el mercado de alquiler y de un cambio cultural, para que un plazo de arrendamiento de más de 10 años sea considerado “normal” y permita a los inquilinos considerar que las viviendas alquiladas son “su casa”.

Los cambios pasarán por la eliminación de los incentivos fiscales por la compra de vivienda; el coste de mantenimiento de una vivienda en propiedad, similar al coste de un alquiler, y la recuperación del mercado de trabajo, que está aumentando la movilidad geográfica y por consiguiente la demanda de flexibilidad en el mercado inmobiliario residencial.

Por otro lado, parece que nos encontramos ante una mala época para todos aquellos que pretendan vender un local en Albacete. El mercado ha comenzando a detenerse y parece que cada vez son menos las personas interesadas en buscar un nuevo local para su negocio.

alquiler de pisos en Albacete

Encuentra más información en JVJ Albarealty

Sabemos que comprender los cambios en el mercado inmobiliario de Albacete es complicado. Por eso, si necesitas más información, visitamos sin compromiso. Nuestro equipo de agentes te ayudará e informará con total libertad.

Actualmente disponemos de una amplia gama de inmuebles para alquiler y compraventa. Infórmate y descubre el inmueble que mejor se adapta a tus necesidades.

Publicaciones relacionadas:

Tu cocina no es pequeña, es que no la sabes aprovechar: 8 ideas para hacerla más grande

Disfruta mucho más de la cocina de tu apartamento de Albacete En una época en la que las casas...

Continuar leyendo

¿Es obligatoria la cédula de habitabilidad?

Cada vez son más las personas que llegan a las oficinas de nuestra inmobiliaria en Albacete con...

Continuar leyendo

Renueva tu piso sin crearte enemigos

Una de las principales fuentes de problemas que suelen tener todos los propietarios de una vivienda...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión