Compare Listings

Las hipotecas más baratas en mayo de 2016

Llega el ‘top ten’ de mayo. Si en 2015 la media del ranking se situaba en el euríbor +1,25%, en un año el mismo listado ha visto disminuir considerablemente los diferenciales, ya que este mes las diez mejores hipotecas están por debajo del euríbor 1,00%, concretamente al 0,95% de media.

Esta bajada generalizada en los diferenciales se produce en consonancia al euríbor. La semana pasada el índice cerró otra vez en negativo: al -0,010%, por lo que ya encadena tres meses en cotas bajo cero.

Tal y como ha comprobado el comparador de hipotecas de Bankimia, se han producido dos cambios respecto al mes anterior. Por un lado, Banco Cooperativo Español ha entrado en el ranking con su Hipoteca Te lo mereces todo, tras disminuir algunos de los diferenciales en sus productos de financiación.

Por el otro, Banco Mediolanum modificó al alza varias de sus hipotecas, entre ellas, la Hipoteca Privilegium VIP 70%, que ha pasado a tener un interés de euríbor +0,75% a +0,89%, aun así, sigue encabezando el listado.

Las 10 hipotecas con un menor diferencial

hipoteca, dinero, pareja

1.     La Hipoteca Privilegium VIP 70%  de Banco Mediolanum se oferta a euríbor +0,89%, financia hasta el 70% sobre el valor de tasación de la primera vivienda. El plazo de amortización máximo es de 30 años y, para obtener este diferencial, se requiere la contratación de un seguro de vida, domiciliar la nómina y tener un mínimo de 350.000 euros de patrimonio en la entidad. Se puede contratar hasta el 30 de junio.

2.     Kutxabank comercializa a euríbor +0,90% la Hipoteca Variable, tras un periodo inicial de un año con un diferencial del 1,40%. El plazo máximo para amortizarla es de 30 años (sin superar los 75 años de edad del titular). Va dirigida a la adquisición de una primera vivienda y el porcentaje que financia la entidad es del 80% sobre el valor de tasación. Con estas condiciones, hay que domiciliar la nómina, contratar una tarjeta de crédito y otra de débito así como un seguro de vida y de hogar y un plan de pensiones.

3.     Bankia tiene en cartera la Hipoteca Activos Adjudicados a euríbor +0,90%. Va destinada a la compra de uno de los inmuebles de la entidad, por eso el plazo es de hasta 40 años. Financia el 80% sobre el valor de tasación, no requiere otras vinculaciones, aunque si el cliente posee más de 1.000 acciones de Bankia el diferencial se reducirá a euríbor +0,85%.

4.     Con un interés fijo inicial (12 meses) encontramos la Hipoteca Hogar de Caja de Ingenieros, que va destinada a la compra de una primera casa. El interés es de euríbor +0,95%, la financiación máxima asciende al 60% sobre el valor de tasación y el plazo es de 30 años. Estas condiciones se ofrecen si el cliente domicilia la nómina, recibos, contrata tres seguros (de hogar, vida y protección de pagos) y una tarjeta de crédito. Además, la entidad exige un saldo mínimo en cuenta de 3.000 euros.

5.     Por su parte, Bankoa ofrece la Hipoteca a Tipo variable que, durante el primer año, tiene un interés del 2% y después de euríbor +0,95%. Financia el 80% sobre el valor de tasación de la primera vivienda en un plazo máximo de 30 años. Para obtener estas condiciones es necesaria la contratación de un seguro de hogar y otro de vida, la domicilación de la nómina y realizar compras con la tarjeta de crédito de la entidad.

hipoteca, dinero, vivienda, prestamos

 

6.     ING Direct oferta la Hipoteca Naranja a euríbor +0,99%, tanto se se adquiere una primera vivienda o una segunda residencia. Financia el 80% del valor de tasación de la vivienda, en un plazo de amortización de hasta 40 años. La entidad pide la vinculación con el contrato de un seguro de hogar y otro de vida, así como con la domiciliación de la nómina.

7.     También a euríbor +0,99% se encuentra la Hipoteca Variable de Banco Santander, con un interés inicial de un año del 1,75% y un plazo de amortización de 30 años. Como en el caso anterior, va destinada a la compra tanto de una primera como segunda residencia. Financia el 80% entre el menor valor de compra-venta y el de tasación (o del 70% en el caso de las segundas residencias). Se puede contratar con estas condiciones hasta el 30 de junio si además se domicilia la nómina, tres recibos y se contrata una tarjeta de crédito y otra de débito y un seguro de hogar y otro de vida.

8.     Asimismo, la Hipoteca Te lo mereces todo de Banco Cooperativo Español también se comercializa a euríbor +0,99%, con un interés fijo durante los primeros doce meses del 1,25%. Financia el 80% sobre el valor de tasación de la primera vivienda y el plazo máximo es de 30 años. En este caso, se requiere el contrato de un seguro de vida y otro de hogar, domiciliar la nómina y realizar compras con la tarjeta de crédito.

9.     A un interés inicial de 18 meses del 1,95% se oferta la Hipoteca Ahora de Liberbank, que después pasa a ser de euríbor +0,99%. Destinada a la adquisición de una primera vivienda, financia el 80% sobre su valor de tasación y da un plazo de amortización de 30 años. Estas características van condicionadas a la domiciliación de la nómina, la contratación de un seguro de hogar y otro de vida, un plan de pensiones y una tarjeta de crédito. Se puede contratar hasta el 30 de junio de 2016.

10.  Cierra el listado la Hipoteca Triodos Certificación Energética Alta de Triodos Bank, que parte del diferencial variable de euríbor +1,00%. También fija un plazo de amortización de 30 años y financia hasta el 80% sobre el valor de tasación. Se requiere la domiciliación de la nómina y tres recibos, así como el contrato de una tarjeta de débito y otra de crédito, además de un seguro de vida y otro de hogar. El interés de esta hipoteca está vinculado a la clasificación energética de la vivienda, de forma que las viviendas más sostenibles obtienen mejor tipo de interés.

 

Publicaciones relacionadas:

Tu inmobiliaria en Albacete te explica cómo hacer eficiente tu vivienda

A menudo recibimos consultas en nuestra inmobiliaria en Albacete sobre cómo revalorizar un...

Continuar leyendo

Decorar una casa en primavera para venderla con visión inmobiliaria en Albacete

La primavera ha llegado y la decoración de tu casa puede acompañar a esta feliz estación....

Continuar leyendo

Novedades sobre la reforma del alquiler en Albacete

Con la nueva reforma del alquiler, muchos arrendadores y arrendatarios han pasado a plantear dudas...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión