Compare Listings

El precio de la vivienda se dispara en el primer trimestre; su mayor alza desde 2007

El precio de la vivienda se dispara en el primer trimestre; su mayor alza desde 2007

El precio de la vivienda continúa subiendo

Los datos son claros: el mercado inmobiliario se encuentra en un momento en el que su precio no para de aumentar. Según los últimos datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el precio de la vivienda libre aumentó un 6,3% en el primer trimestre en tasa interanual. Estos datos marcan el mayor repunte desde el tercer trimestre de 2007, cuando el precio subió un 9,2%.

Estos nuevos datos afianzan la tendencia positiva del mercado inmobiliario en Albacete. De hecho, este incremento del 6,3%, amplía en más de dos puntos el repunte interanual del cuarto trimestre de 2015 (4,2%). En total, son ocho los trimestres consecutivos en los que los precios de la vivienda presentan tasas interanuales positivas.

Si se analizan los datos diviendolos por tipo de vivienda, el precio de la nueva subió un 6,1% en comparación con el primer trimestre de 2015. Esto la sitúa en su mayor alza desde el primer trimestre de 2008. Por otro lado, el precio de la vivienda de segunda mano ha crecido un 6,4%, siendo la subida más rápida desde el tercer trimestre de 2007.

Con estos datos, es posible afirmar que el mercado inmobiliario ha recuperado su tendencia alcista que tenía en la época previa a la crisis de 2007. Los datos llevan a pensar que los próximos compradores de una vivienda, tendrán que pagar cantidades mucho más altas que los que lo hicieron en el periodo de 2012 a 2015.

Esto supone un traspié para todos aquellos que pensaban alquilar un local en Albacete. Este cambio en los precios, supondrá un aumento en el  precio del alquiler, haciendo más complicada la supervivencia de los negocios. Además, será más complicado acceder a locales de calidad, provocando un decrecimiento del comercio y su rentabilidad.

Alquilar un local en Albacete | JVJ Albarealty

Encuentre su piso en Albacete antes de que aumente el precio

Son muchas las familias que están pensando en alquilar un chalet en Albacete antes de que su precio continúe creciendo. Si está pensando en hacerlo, recuerde que en JVJ Albarealty podemos ofrecerle todo lo que necesite.

Nuestra inmobiliaria en Albacete capital cuenta con un grupo de agentes especializados. Disponemos de una amplía gama de inmuebles para compraventa y alquiler, de hecho, este es un buen momento para alquilar un apartamento en Albacete.

No lo dude, si está pensando en vivir en Albacete, este es su momento.

precio de la vivienda

 

Publicaciones relacionadas:

Tu cocina no es pequeña, es que no la sabes aprovechar: 8 ideas para hacerla más grande

Disfruta mucho más de la cocina de tu apartamento de Albacete En una época en la que las casas...

Continuar leyendo

¿Es obligatoria la cédula de habitabilidad?

Cada vez son más las personas que llegan a las oficinas de nuestra inmobiliaria en Albacete con...

Continuar leyendo

Renueva tu piso sin crearte enemigos

Una de las principales fuentes de problemas que suelen tener todos los propietarios de una vivienda...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión