Compare Listings

Preguntas y respuestas para alquilar tu piso con éxito

Preguntas y respuestas para alquilar tu piso con éxito

Si estás pensado en alquilar un piso en Albacete pero no tienes claro como hacerlo, en JVJ Albarealty te informamos. Nuestra inmobiliaria de Albacete capital cuenta con un completo equipo de agentes comerciales y vamos a explicar, paso a paso, cómo debes hacerlo.

¿Qué pasos debo seguir para alquilar mi piso?

Lo primero de todo es asegurarnos de contar con la documentación en regla.

Es fundamental comprobar que la cédula de habitabilidad del edificio sigue siendo válida y no ha caducado. En caso de que haya caducado, tendrás que renovarla antes de poder alquilar el piso. Sin este documento no podrás demostrar que cumple las condiciones básicas para residir en él.

El piso también debe contar con un indicador de eficiencia energética que indique su calificación. Este documento explica cómo de eficiente es el inmueble respecto al ahorro energético. De esta forma los inquilinos podrán hacerse una idea del coste de la factura de la luz y el gas. También podrán saber si pasarán más calor o frío durante el verano o el invierno o si la vivienda está correctamente aislada.

Alquiler de pisos en Albacete | JVJ Albarealty

¿Cuánto tiempo necesito?

Lo ideal sería que, desde empieces a anunciar el piso hasta que lo alquiles, no pase más de un par de meses. En la actualidad hay una gran escasez de áticos en alquiler en Albacete y todos aquellos que se encuentran en buen estado y a un precio asumible, encuentran inquilino con rapidez.

Según la zona, las características del inmueble, la oferta y demanda y el estado de tu piso, tendrás que fijar un precio para la renta que se adecue a la realidad. Además, no olvides tomarte el tiempo necesario para hacer un buen anuncio. Incluir un dossier fotográfico completo y un texto descriptivo harán que todo sea más rápido.

Si pasan varios días sin que recibas ninguna llamada, te recomendamos que busques la ayuda de un agente inmobiliario como los de JVJ Albarealty. Te ayudaremos encantados.

¿Qué debe incluir el contrato de alquiler?

El contrato de arrendamiento es una de las piezas claves para que todo discurra con normalidad en tu alquiler. A la hora de redactarlo, todo tiene que estar conforme a lo expuesto en la Ley de Arrendamientos Urbanos, sin contradicciones y de una forma clara y sencilla. De esta manera, los derechos y obligaciones de propietario e inquilino quedarán por escrito y se evitarán conflictos o dudas.

El contrato debe incluir varias cláusulas en las que quede determinada la duración del contrato, tiempo de preavisos, etc.

Te recomendamos que no redactes el contrato sin mostrárselo a un profesional. Si una clausula no queda clara, esta puede provocar problemas en el futuro.

Alquiler de pisos en Albacete | JVJ Albarealty Inmobiliaria

¿Tendré problemas con mi inquilino?

Nunca lo sabrás hasta que no empecéis una relación como inquilino y propietario. Lo único que puedes hacer para evitar llevarte una sorpresa desagradable es pedir un mes de fianza por adelantado y dejar claro en el contrato que, en caso de impago o problemas de convivencia, la relación se extinguirá de inmediato.

Si las normas se dejan claras por escrito, será más sencillo rescindir el contrato en caso de que haya algún tipo de problema.

Publicaciones relacionadas:

Tu cocina no es pequeña, es que no la sabes aprovechar: 8 ideas para hacerla más grande

Disfruta mucho más de la cocina de tu apartamento de Albacete En una época en la que las casas...

Continuar leyendo

¿Es obligatoria la cédula de habitabilidad?

Cada vez son más las personas que llegan a las oficinas de nuestra inmobiliaria en Albacete con...

Continuar leyendo

Renueva tu piso sin crearte enemigos

Una de las principales fuentes de problemas que suelen tener todos los propietarios de una vivienda...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión